Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Sintra - Portugal

Sintra - Portugal - Palacio de Pena
Sintra está ubicada entre las colinas de la Sierra de Sintra, al noroeste de Lisboa a una distancia de 30 kilómetros de ella.




El colorido Palacio de Pena es la atracción más popular de Sintra y un bello ejemplo del estilo arquitectónico del romanticismo del siglo XIX en Portugal. El exterior del palacio está pintado y enlosado con vivos colores, y las paredes están adornadas con estatuas de criaturas mitológicas. 












El interior del palacio es igualmente fascinante, habiendo sido restaurado a su aspecto del momento en fue abandonado en 1910, año en el que la nobleza huyó del país por causa de la revolución. Es uno de los pocos palacios portugueses que conserva prácticamente todo el mobiliario original.










El casco o centro histórico está situado en la parte baja de las elevadas colinas de Sintra, mientras que el Palacio de Pena está ubicado en la parte alta de las mismas.





El pintoresco centro urbano de Sintra en la falda de la colina  desprende un increíble encanto, con sus calles empedradas llenas de casas tradicionales, tiendas y cafés.















La UNESCO declaró el lugar como Patrimonio de la Humanidad en 1995 por considerarlo uno de los primeros y más importantes “centros de la arquitectura romántica europea”.  

















Finalmente una recomendación: en la recorrida por Sintra no debería dejar de disfrutar, en Casa Piriquitas, dos de los  famosos postres típicos de ella: los “travesseiros”, un postre hecho con masa de milhojas, relleno con almendras, canela, yemas de huevo y azúcar y las “queijadas” pequeñas tartas hechas de una mezcla de huevos, azúcar, nata, requesón y canela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario