Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

martes, 10 de octubre de 2017

Obidos - Portugal

Obidos - Portugal - Porta da Vila
El monumento más significativo de Obidos es la Porta da Vila (Portal de la Villa) que era la puerta principal de acceso al pueblo. Está decorada con azulejos tradicionales esmaltados del siglo XVIII, azules y blancos, que representan la Pasión de Cristo, en tanto que el techo se representa la corona de espinas. 





Obidos es una pequeña villa medieval en la que el tiempo parece haberse detenido y de ahí su particular encanto. Fue construida sobre una colina  situada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Lisboa. Es una de las poblaciones más pintorescas del país. Su origen es romano; fue ocupada por los árabes y reconquistada por los cristianos en 1148. 






Fue construida sobre una colina  situada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Lisboa. Es una de las poblaciones más pintorescas del país. Su origen es romano; fue ocupada por los árabes y reconquistada por los cristianos en 1148. 












El casco antiguo de la ciudad está surcado de estrechas callejuelas empedradas con sus casas decoradas con sus casas blancas decoradas con líneas azules, amarillas y verdes, ventanas con flores y paredes con azulejos azules típicos de esta zona de Portugal.














La Iglesia de Santa María se construyó en el siglo XII el lugar en el que se alzaba una mezquita y fue erigida durante la conquista cristiana de Portugal por el rey Alfonso I. Lamentablemente quedan muy pocos restos de la iglesia original, la que sufrió graves daños durante un terremoto ocurrido en 1535. En ella se casó el rey Alfonso V con su prometida y prima Isabel en 1444. Como dato curioso cabe mencionar que en el momento del enlace la novia tenía solo 8 años y el  novio 10 años de edad.





La Sinagoga sefaradí medieval de Sephardic, situada en el antiguo barrio judío, data del siglo XIV o XV. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario