El Monumento Nacional de los Petroglifos (Petroglyph National Monument) de los Estados Unidos de América está situado próximo a la ciudad de Albuquerque del estado de Nuevo México. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1990.
Se extiende a lo largo de 17 km y tiene una superficie de 29 km2. En su superficie existe una cadena de cinco volcanes de fisura inactivos (una fisura volcánica es una hendidura volcánica lineal a través de la cual erupciona lava generalmente sin actividad explosiva. La fisura es usualmente de pocos metros de ancho y puede ser de varios kilómetros de largo, el volcán es visto como una grieta en el suelo).
Las imágenes expuestas fueron captadas en el Cañón de Boca Negra (Boca Negra Canyon), que es el área más visitada del Monumento. Las restantes áreas son Piedras Marcadas Canyon y Rinconada Canyon.
En el Monumento Nacional de Petroglifos existen aproximadamente 25.000 imágenes talladas sobre las rocas volcánicas por los Indios Pueblo y los primeros inmigrantes españoles entre 400 y 700 años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario