Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Casablanca - Marruecos

Casablanca, capital de la región de Casablanca-Settlat, está situada sobre la costa del océano Atlántico, al oeste de Marruecos, a una distancia de 80 km al sur de Rabat, la capital administrativa del Reino de Marruecos. Es la principal y mayor ciudad de Marruecos y el primer centro industrial, comercial y portuario del país. Disfruta de un clima templado durante todo el año. La población de la ciudad de Casablanca es, de acuerdo con el censo de 2014, de 3,36 millones de habitantes.

La Mezquita Hassan II es el templo más alto del mundo - su minarete supera los 200 metros de altura - y el segundo más grande después de la Mezquita de La Meca. Desde el minarete se proyecta por las noches un láser que marca el camino hacia La Meca. Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau; su construcción comenzó en 1985 y fue inaugurada en el año 1993. 

Una de las características que hace a la belleza de la Mezquita Hassan II es su ubicación en una plataforma sobre el océano Atlántico. Su explanada exterior ocupa cerca de 30.000 metros cuadrados, pavimentada con mármol y granito, y puede albergar a 90.000 personas. Las puertas del templo son de bronce y estaño y su techo es de madera de cedro que puede abrirse para dejar pasar los rayos del sol.

En su interior el templo tiene capacidad para 25.000 personas. Una parte del suelo está hecho de vidrio, así las personas pueden arrodillarse a hacer sus oraciones directamente sobre el mar. Es la única mezquita de Marruecos a la que los no musulmanes pueden entrar.


El faro El Hank es uno de los iconos que se encuentra en esta ciudad. Se construyó a comienzos del año 1905 (reformado entre 1914 y 1917) y fue durante muchos años de ayuda a los barcos en la navegación costera de Marruecos. El faro tiene una altura de 51 metros, un diámetro de 29 metros y un alcance realmente importante de aproximadamente 55 kilómetros. Permite la entrada a los visitantes los que pueden llegar a lo alto del mismo subiendo 256 escalones,  desde donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje de la costa de Casablanca. Es visible desde la mezquita de Hassan II.




La antigua medina de Casablanca, tal como su nombre lo indica, es la parte más antigua de la ciudad; está situada delante de la plaza de las Naciones Unidas. Estuvo antiguamente  rodeada por una muralla, construida en el siglo XVI y reconstruida a finales del siglo XVIII; en  la actualidad permanece en pie solo una parte de ella. La vieja ciudad fue destruida casi en su totalidad por un terremoto en 1755. Desde el punto de vista turístico no es comparable con las medinas de Fez y Marrakech.






El paseo marítimo de Casablanca – llamado la Corniche – recorre su costa sobre el océano Atlántico. Tiene una longitud de aproximadamente 2 kilómetros, el que se inicia en el faro El Hank. En su recorrido se encuentran numerosos balnearios, restaurantes y bares y hermosas esculturas en hierro.

Esculturas de hierro en el Paseo Marítimo de Casablanca





Casablanca es internacionalmente conocida por la  película clásica  de ese nombre filmada en el año 1942 e interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman que, aunque se creyó filmada en Marruecos,  se rodó íntegramente en Hollywood.  El Rick´s Cafe era el cabaret ficticio que aparecía en la película, siendo tal su fama que los turistas que visitaban Casablanca querían conocerlo, pero no existía. Finalmente, en el año 2004 se abrió este Rick´s Café, diseñado para recrear el bar que se hizo famoso por la película y se convirtió en un ícono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario