Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

miércoles, 27 de julio de 2016

Santa Fe - Nuevo México - USA


Palacio de los Gobernadores 


 La ciudad de Santa Fe, capital del estado de Nuevo México (USA), fue fundada en el año 1610 por el conquistador español Pedro de Peralta que le dio el nombre de La Villa Real de la Santa Fe de San Francisco de Asís. Es la capital más antigua de todas las capitales de Estados Unidos de América y su segunda ciudad más antigua (la más antigua es la ciudad de San Agustín en Florida fundada en 1565). Se destaca por su actividad cultural en el campo de las artes visuales siendo reconocida como un centro de arte que refleja el carácter multicultural de la ciudad, por sus diseños, artesanías y arte popular. De acuerdo con el censo del año 2010 tenía una población de 67.947 habitantes.


El Palacio de los Gobernadores, antigua sede del gobierno de Santa Fe y actualmente Museo Histórico de Nuevo México, ubicado frente a la Plaza de Santa Fe,  fue construido en 1610 por el fundador de la ciudad Pedro de Peralta para servir de asiento del gobierno español.





La Plaza de Santa Fe es el centro histórico, cultural y geográfico de la ciudad desde su  fundación. Originalmente fue un fuerte rodeado de una muralla defensiva que protegía las residencias, cuarteles, una capilla y el Palacio de los Gobernadores.









El Museo de Arte de Nuevo México de Santa Fe es el museo de arte más antiguo del estado de Nuevo México. Fue construido  en 1917 por el notable arquitecto estadounidense Isac Hamilton Rapp, quien ha sido llamado el ¨Creador del estilo Santa Fe¨.




Las construcciones de Santa Fe se caracterizan por su sencillez, muros gruesos, ángulos sin vértices, redondeados y colores tierra, beige, ocre que se funden con el entorno. Nuevo México es un territorio que perteneció a los nativos americanos, fue un dominio español, luego perteneció a México  y finalmente a los Estados Unidos de América. Su estilo es, por ello, una mezcla de detalles de cada una de esas culturas.





Catedral Basílica de San Francisco de Asís construida entre 1869 y 1886 por  el arzobispo Jean Baptiste Lamy.












El portal del frente del Palacio de los Gobernadores está reservado exclusivamente para los artistas y artesanos nativos americanos que venden sus joyas, cerámicas, pinturas y otras artesanías. Los artículos en exhibición y venta deben estar hechos por los mismos o por otros miembros de su familia.



























La Capilla Loretto, de estilo similar al de la Sainte Capelle de París, fue construida entre  los años 1873 a 1878 para que asistieran las niñas que estaban siendo educadas en la Academia de Nuestra Señora de la Luz, fundada en 1853 por las Hermanas de Loretto, la que cerró en el año 1968. Actualmente la Capilla Loretto es un museo privado donde se celebran bodas y no está vinculado a la Iglesia Católica. 



La Capilla Loretto es conocida por su escalera de caracol para subir al balcón para el coro, la que es considerada una obra maestra de la carpintería; mide 6,7 m, tiene 33 peldaños y forma dos círculos completos sin soportes centrales o laterales y fue construida sin clavos.





Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe construido entre los años 1776 y 1796 por misioneros franciscanos.














Altar del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.








La Misión de San Miguel, también conocida como la capilla de San Miguel, fue construida aproximadamente entre los años 1610 y 1626 y se estima que es la iglesia más antigua en pie de los Estados Unidos de América. Fue dañada durante la revolución de los indios Puebla de 1860 y reconstruida en 1710 después de la reconquista española. Fue reparada y reconstruida numerosas veces a lo largo de los años pero sus paredes originales de adobe están todavía en gran parte intactas. Su magnífico altar de madera es del año 1798.




Altar de la Misión de San Miguel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario