Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Tallin - Estonia

Tallin - Estonia - Casco Histórico


En la imagen se aprecia la Iglesia de San Olaf. Fue  el edificio más alto de la Europa medieval (su altura original era de 154 metros y actualmente es de 124 metros). Su mayor atractivo es la ascensión a la torre del campanario que permite observar impresionantes vistas de la ciudad. Se estima que fue construida en el siglo XII y fue reconstruida durante el siglo XIV. Su nombre fue puesto en honor del rey Olaff II de Noruega, también conocido como San Olaf. A la izquierda se observa una de las torres de la muralla del casco antiguo.


La ciudad de Tallín es la capital de la República de Estonia y su centro político y económico y también su puerto principal. Está situada a orillas del Golfo de Finlandia, al norte del país. Su superficie es de 159 kilómetros cuadrados y tiene una población de aproximadamente 400.000 habitantes.






El casco histórico de la ciudad de Tallín está rodeado por una muralla que,  por su muy buen estado de conservación, constituye uno de sus atractivos. Fue construida entre los siglos XIII y XVI y actualmente se conserva la mayor parte de su trazado de 2,4 kilómetros que tuvo en su apogeo.






También se conservan en excelente estado más de la mitad de las 46 torres que tuvo en su recorrido. 











Catedral de Santa María, originalmente dedicada a la Virgen María, y desde la Reforma protestante se convirtió en la Sede de la Iglesia Luterana de Estonia.  Fue construida a partir de 1229 en el sitio en el que en  1219 había una iglesia de madera. 






Es más conocida como la Catedral de Riga y es la más antigua de Tallin. Durante siglos la iglesia fue reconstruida que le dieron un aspecto más moderno. Hoy en día la Catedral de Riga es famosa por sus conciertos de órganos.








Estonia fue fundada en el año 1219 por comerciantes daneses. Se independizó de la Unión Soviética con posterioridad a  la caída del muro de Berlín que tuvo lugar en noviembre de 1989 y en agosto de 1991proclamó su independencia y Tallin se convirtió, luego de 51 años de ocupación,  nuevamente en su ciudad capital.





Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Su centro histórico o ciudad antigua fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO en 1997.



















La Catedral de Alejandro Nevski, iglesia ortodoxa, está situada en el centro histórico de Tallín en su parte alta. Fue construida entre los años 1894 y 1900 durante el período en el cual el país formaba parte del imperio ruso. Es la más grande y uno de los templos más bellos de Tallín.




Tallin - Estonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario