Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Saint Martin (Francia) - Sint Maarten (Países Bajos)

Isla de Saint Martin (Francia) - Sint Maarten (Países Bajos)


La isla de Saint Martin (Francia) / Sint Maarten (Países Bajos) está ubicada en el mar Caribe a una distancia de 240 kilómetros al este de Puerto Rico. Tiene una superficie de 87 km2. Su territorio está dividido política y socialmente en dos partes: la francesa (Saint Martin) en la parte norte de la isla y la neerlandesa (Sin Maarten) en la parte sur. Franceses y holandeses conviven en la isla desde el siglo XVII.


Philipsburg





La parte neerlandesa, cuya capital es la ciudad de Philipsburg, fue parte de las Antillas Neerlandesas hasta el año 2010, cuando adquirió el estatus, al igual que las islas de Aruba y Curazao, de país autónomo que forma parte de los Países Bajos. 






Abarca una superficie de 34 km2 y una población estimada de 42.000 personas (2005).El puerto de cruceros y el mayor centro comercial de la isl está en Philipsburg.











La isla de de Saint Martin / Sint Maarten ofrece una gran variedad de paisajes costeros. Posee 37 playas, ubicadas en ambs partes de la misma, de arena clara y fina, palmeras y aguas templadas y  transparentes, con imponentes atardeceres. Su transparencia se distingue desde la orilla hasta llegar a los 50 metros de profundidad, con costas rocosas, espesas algas marina y extensos arrecifes de coral.





Philipsburg cuenta con una gran cantidad de tiendas y joyerías, libres de impuestos como en la mayor parte, si no en todas, las islas del Caribe. 






Saint Martin - Marigot

Marigot, es una ciudad más tranquila que Phjilipsburg con tiendas atractivas y una marina espectacular rodeada de restaurantes franceses. Sobre todo por la gastronomía del lado francés, la isla se ganó el título de Capital Gourmet del Caribe.





Tiene una superficie de 53 km2 y una población de 37.400 personas (2010). Se puede circular en ambos países sin problema alguno dado que no tienen como tal, sólo algunas señales al respecto.





Sint Maarten/Saint Martin ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de tres culturas distintas. La delicadeza y sobriedad de los holandeses, por un lado, el savoir-faire de los franceses, por el otro, y la mezcla de ambos con el patrimonio nativo.






El Fuerte Luis (Fort Louis) es una fortaleza militar construida en el siglo XVIII por Francia en las alturas de Marigot para defender la isla de los ataques de ingleses y bucaneros. Fue restaurado en el año 1993. Desde el mismo se pueden apreciar excelentes vistas de la isla.






La isla fue divisada por Cristóbal Colón al regreso de su segundo viaje en el año 1493 el día de San Martín de Tours, nombre con que designó la misma. Fue poco colonizada por los españoles lo que dio lugar a que tanto franceses como holandeses y, en diversas ocasiones ingleses, vieran la oportunidad de ocuparla.

En 1624 la instaló en la isla grupo de franceses con el objeto de cultivar tabaco. En 1627 se instalan al sur de la isla, en el sitio actual de Philisburg, una pequeña guarnición holandesa. En el año 1633 fue capturada por los españoles. En el año 1648, tras la firma del tratado de Munster, los españoles dejaron la isla y se acuerda la firma franco-holandesa del acuerdo de Concordia que dio lugar a la separación de la misma entre esas dos naciones, Francia mantuvo la parte mayo en el norte y los Países Bajos mantuvieron la parte sur.

No obstante los acuerdos la isla sufrió muchas vicisitudes y en los años siguientes fue ocupada varias veces por los ingleses hasta que en 1839 un convenio franco-holandés reivindica la aplicación del acuerdo de Concordia de 1648. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario