Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

lunes, 15 de agosto de 2016

Colmar - Alsacia y Les Baux de Provenza - Provenza - Francia


Colmar - Alsacia - Francia

Colmar, una de las ciudades más bonitas de Francia, está ubicada en la región de Alsacia, a los pies de la cordillera de los Vosgos, al noreste de Francia y cercana al límite con  Alemania.  Sus orígenes se remontan a la prehistoria. Los romanos y los germanos lucharon por esas tierras ya en nuestra era, pero fueron finalmente los francos quienes ocuparon el territorio en el siglo V. En el año 1266 alcanzó el estatus de Ciudad Imperial y en 1354 pasó a formar parte de la región de Alsacia creada en 1342 por orden de Carlos IV.





Entre los lugares más pintorescos de Colmar se encuentra la Pequeña Venecia, un barrio de casas tradicionales alsacianas ubicadas a lo largo de la orilla del río Launch, imágenes del cual se exponen aquí.










Debido a su cercanía con Alemania gan parte de su casco histórico fue construido siguiendo un estilo gótico alemán, convertido hoy en día en su mayor seña de identidad. Los campos que rodean la ciudad de son utilizados para el cultivo de viñedos siendo Colmar conocida como la Capital de los Vinos de Alsacia.








Cabe mencionar que en el año 1834 nació en Colmar Fréderic Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertada, ubicada en la ciudad de Nueva York.













Les Baux de Provenza - Provenza - Francia

El pueblo medieval de Les Baux de Provenza es una pequeña localidad de la región de la Provenza al sur de Francia que se alza en las colinas de Les Alpilles. De acuerdo con el censo de 1999 su población era de 434 habitantes. 



Les Baux de Provenza está clasificada con el sello de calidad de Los Pueblos más Bellos de Francia.  Esta distinción es otorgada por la Asociación Los Pueblos más Bellos de Francia (Association Les Plus Villages de France) creada en el año 1982, con el objetivo de promover el atractivo turístico de los pequeños municipios franceses, basándose en su patrimonio artístico e histórico.











Iglesia de San Vicente




No hay comentarios:

Publicar un comentario