El Tren a las Nubes parte de la ciudad de Salta a 1.187 metros de altura sobre el nivel del mar y, luego de recorrer 217 km en aproximadamente 8 horas, termina su recorrido en el Viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes a 4.220 metros de altura. Atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro, llegando hasta la Puma de Atacama. Es uno de los ferrocarriles más alto del mundo.
El Tren a las Nubes realiza solamente dos paradas. La primera de ellas en San Antonio de los Cobres, luego de recorridos 196 km y ascendido a 3.774 metros de altura. La segunda parada es en el Viaducto La Polvorilla el punto más destacado del viaje para permitir apreciar la magnitud de esta obra de ingeniería en plena montaña. El Viaducto tiene una longitud de 227,5 metros y una altura máxima de 63 metros respecto al suelo. Su construcción se completó en 1932. La obra fue dirigida por el ingeniero estadounidense Richard Maury.
En su recorrido desde la ciudad de Salta hasta el Viaducto La Polvorilla traviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro, llegando hasta la Puma de Atacama. Las imágenes expuestas a continuación corresponden a vistas obtenidas en ese recorrido.
Salta - Argentina - Tren a las Nubes - Parada en Viaducto La Polvorilla - 4220 metros de altura |
No hay comentarios:
Publicar un comentario