Imágenes emblemáticas de distintos lugares del mundo y de su gente captadas por la lente de un fotógrafo aficionado.

miércoles, 20 de abril de 2016

Medina de Marrakech - Marruecos


Con la palabra medina se designa en los países de influencia árabe a la parte más antigua de una ciudad, aunque hasta la aparición de los barrios modernos en la periferia la medina constituía la ciudad en sí misma. 
La medina de Marrakech fue en sus orígenes campamento militar y mercado. Es la más extensa de Marruecos, con una superficie de 600 hectáreas. La muralla que la rodea, construida en el siglo XII para defender la ciudad de ataques externos,  tiene una extensión de 19 km, entre 8 y 10 metros de altura y un espesor que varía entre 1,60 y 2 metros. Su trazado fue modificado y ampliado varias veces por las sucesivas dinastías gobernantes Por ser la piedra muy escasa en la región, se utilizó en su construcción una especie de arcilla rojiza que el sol hace variar en tonalidades según el momento del día y que le dio a Marrakech su apodo de Ciudad Roja. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. 
Estas imágenes fueron captadas en la Medina de Marrakech o ciudad vieja.


Marrakech fue fundada en 1062 y, como otras ciudades imperiales marroquíes, está dividida fundamentalmente en dos partes: el centro con la gran Medina o ciudad vieja amurallada y, fuera de las murallas ciudad nueva, construida por los franceses en los años del dominio colonial y en continua expansión. 

La zona de los zocos (mercados) se encuentra en el centro de la medina. Existen zocos de todo tipo: de babuchas, ropa, lámparas, alfombras, especias, frutos secos, carniceros, tintoreros, orfebres, carpinteros, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario